El elemento "agua" en el cuerpo humano

¿Cuánta agua debo beber al día?

Guía: Agua potable

El elemento "agua" tiene estas importantes funciones en el cuerpo humano

Beber agua es muy importante para la salud. El cuerpo necesita suficiente agua para poder funcionar. Porque el agua es utilizada por el cuerpo para los procesos metabólicos, la regulación de la temperatura corporal y muchos otros procesos.

Quien no bebe lo suficiente, a menudo se queja de dolores de cabeza (crónicos), problemas de concentración, fatiga y mucho más. La deficiencia crónica de agua puede causar enfermedades. Por lo tanto, es esencial asegurarse de beber siempre suficiente líquido.

El Ministerio de Sanidad alemán recomienda que la gente empiece a hacer suficiente ejercicio y beber mucha agua durante la infancia. Esto ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad.

La cantidad que debes beber para mantener tu cuerpo hidratado depende de tus propias necesidades de agua. Esto depende del peso y el tamaño del cuerpo, la actividad física, los hábitos alimenticios y mucho más. Para calcular la cantidad óptima de agua que debes beber, te recomendamos nuestra Calculadora de necesidades de agua.

Beber agua es muy importante para la buena salud. El cuerpo necesita suficiente agua para poder funcionar. Esto se debe a que el agua es utilizada por el cuerpo para los procesos metabólicos, la regulación de la temperatura corporal y muchos otros procesos.

Consejos para beber más agua

A muchas personas les resulta difícil beber mucho. A menudo, la gente simplemente se olvida de beber. Si tienes en cuenta los beneficios de beber suficiente líquido, te será más fácil acordarte de beber agua. Se recomienda recurrir al agua del grifo para satisfacer sus necesidades de agua. El agua mineral, especialmente la procedente de botellas de plástico, puede estar contaminada con agentes contaminantes. En Alemania, el agua del grifo sabe muy bien para mucha gente. Sin embargo, como suele ocurrir, hay preferencias y algunas personas encuentran fallos en el sabor del agua. El agua del grifo se puede carbonizar con bengalas de agua, y también hay filtros de agua que mejoran el sabor del agua del grifo. Por último, pero no menos importante, el agua infusionada es una alternativa económica para hacer que el agua potable sea más sabrosa.

A continuación, te mostramos tres productos que pueden ayudarte a beber más agua.


Burbujeador de agua

Agua del grifo con gas: siempre hay suficiente agua en casa

Para abastecer al cuerpo con suficiente agua, hay que recurrir a bebidas que no deshidraten el organismo. Por lo tanto, hay que evitar, en la medida de lo posible, las bebidas con cafeína o con azúcar. Una regla general para poder disfrutar del café, los refrescos de cola y compañía es: beber siempre al menos un vaso de agua potable con cada café.

El agua corriente es perfectamente adecuada para el uso diario en Alemania. Además, el agua de grifo en Alemania está sometida a constantes controles de calidad y, en ocasiones, a controles de contaminantes más estrictos que el agua mineral del supermercado. Si quiere saber más sobre la calidad del agua del grifo alemana, le recomendamos la "Ordenanza sobre la calidad del agua para uso humano" del Ministerio Federal de Justicia y Protección del Consumidor.

Pero beber agua del grifo es difícil para muchos porque el agua sin gas no les sabe bien. Por eso, una forma de facilitar el consumo de agua es hacer agua con gas tú mismo con un burbujeador de agua.

Haz agua con gas tú mismo

Los burbujeadores de agua con cilindros carbonatados para rellenar te permiten hacer deliciosa agua con gas a partir del agua del grifo. Por fin, ya no tienes que cargar con cajas de agua y tampoco puedes quedarte sin agua con gas.

Recomendamos el burbujeador de agua en botella de vidrio SodaStream. Este burbujeador de agua es apreciado por muchos hogares. La calidad, el diseño y la funcionalidad del burbujeador de agua son convincentes en comparación con otros fabricantes. SodaStream ofrece, en nuestra opinión, una óptima relación calidad-precio.

"Quien tiene un burbujeador de agua, siempre puede preparar deliciosa agua con gas y así también beber más!"


Las botellas de vidrio del burbujeador de agua son fáciles de limpiar: se pueden enjuagar normalmente y para una limpieza óptima, se recomienda enjuagar las botellas regularmente además con agua caliente.

El agua potable puede ser añadida con la función de burbuja por el cilindro de ácido carbónico como se desee con burbujas. También es posible hacer agua potable ligeramente carbonatada. El burbujeador permite convertir el agua del grifo en deliciosa agua con gas y así beber más. Al fin y al cabo, lo que sabe mejor también es más fácil de beber.

Estas son las ventajas de un burbujeador de agua

Con un burbujeador de agua puedes preparar agua carbonatada de forma fácil y económica. Por fin, no es necesario cargar con jarras de agua. Esto también hace que el burbujeador de agua sea respetuoso con el medio ambiente: no es necesario comprar botellas de plástico que luego hay que reciclar, y las botellas de vidrio también hay que limpiarlas industrialmente si hay un sistema de depósito.

Otra ventaja del burbujeador de agua es que además de agua con gas se pueden hacer bebidas con sabor, como refrescos de cola, sodas y más. Para ello, se llena la botella de vidrio después de burbujear a través del SodaStream con un poco de jarabe para el burbujeo del agua, y se puede disfrutar de la limonada casera. Tenga absolutamente en cuenta que estas bebidas deben consumirse con poca frecuencia y no sirven para satisfacer sus propias necesidades de agua.

Las botellas de vidrio del SodaStream también son aptas para el lavavajillas. Esto hace que la limpieza sea realmente fácil y segura desde el punto de vista higiénico. Las botellas de vidrio no necesitan limpiarse después de cada uso, a menos que se haya añadido jarabe.

La compra de una máquina de hacer refrescos merece la pena: después del coste único de compra del burbujeador de agua y de las botellas de vidrio, sólo tendrá que comprar nuevas botellas de ácido carbónico de forma regular. Una botella de ácido carbónico es suficiente para 60 litros de agua con gas. Mientras tanto, también se pueden utilizar cilindros de CO2 de otros fabricantes, ya que el sistema de depósito de SodaStream ya no es válido. A cambio de la bombona de C02 vacía se pueden comprar en casi cualquier supermercado o farmacia bombonas nuevas para el burbujeador de agua.

Aquí se resumen las ventajas del burbujeador de agua con botellas de vidrio:

  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Diseño elegante
  • Optima relación precio-rendimiento
  • .relación
  • Botellas de vidrio aptas para el lavavajillas
  • No hay que cargar con cajas de aguaPor fin bebe más agua.

Filtro de agua

El agua del grifo sabe mejor así

Otro consejo para beber más agua gira en torno al tratamiento del agua del grifo. Los filtros de agua de mesa pueden utilizarse para filtrar el agua del grifo y mejorar así el sabor del agua potable. Por supuesto, el agua filtrada se puede espumear adicionalmente si se prefiere el agua con gas.

Los filtros de agua proporcionan agua suave y de buen sabor. Simplemente vierta el agua del grifo en la jarra del filtro de agua y su agua potable estará mejor purificada. El agua potable filtrada tiene ahora un sabor especialmente bueno y también es ideal para preparar té o café.

Los filtros de agua BRITA combinan carbón activado y un intercambiador de iones para eliminar los nitratos, el plomo, el cobre y los residuos químicos del agua del grifo. El agua potable tratada es entonces agradablemente suave y tiene un sabor especialmente bueno.

Tratamiento del agua con un filtro de agua

Para mejorar el sabor del agua del grifo y, finalmente, beber más agua, basta con un filtro de agua de mesa. Recomendamos el filtro de agua de BRITA "Marella". En el paquete de ventajas, éste contiene 12 cartuchos de filtro. Esto es suficiente para un año de agua filtrada.

Cada cuatro semanas hay que cambiar el cartucho del filtro de agua. El filtro de agua BRITA lo muestra en una pequeña pantalla digital. Entonces sólo hay que cambiar el cartucho. Los cartuchos de recarga deben comprarse regularmente. Con un cartucho se pueden filtrar aproximadamente 100 litros de agua del grifo.

El filtro de agua se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas. Sólo la tapa no es apta para el lavavajillas. Todos los componentes del filtro de agua BRITA Marella que entran en contacto con el agua potable están libres de BPA.

La jarra filtrante de agua de BRITA es muy ligera y, por tanto, muy adecuada para el uso diario. Marella by BRITA tiene un volumen de llenado de 2,4 litros. Esto es perfectamente adecuado para un hogar pequeño, ya que el agua se filtra rápidamente. También existen jarras filtrantes de agua con mayor volumen de llenado, como el filtro de agua BRITA Style.

Ventajas de un filtro de agua

Recomendamos el tratamiento del agua con un filtro de agua como el filtro de agua BRITA Marella a las personas a las que no les convence el sabor del agua del grifo. Además, como los filtros de agua de mesa reducen la cal, el uso de un filtro de agua puede prolongar la vida de los electrodomésticos. Los depósitos de cal en las cafeteras, teteras y otros electrodomésticos repercuten en el funcionamiento y la vida útil de estos aparatos. Si el agua del grifo se purifica previamente con un filtro de agua, se pueden evitar los depósitos de cal.

Aquí se resumen las ventajas de un filtro de agua:

  • Reducción del cloro y la cal
  • Sabor optimizado del agua potable
  • Reducción de la dureza de carbonatos del agua del grifo
  • Suave, agua con buen sabor
  • Beber más agua

agua con infusión

Agua refrescante con sabor

Para satisfacer las necesidades diarias de agua del cuerpo, se debe recurrir al agua. Aun así, el agua pura puede resultar un poco aburrida a la larga. Esta es otra razón por la que muchas personas se olvidan de beber suficiente agua.

La calculadora de necesidades de agua le ha mostrado la cantidad de agua que debería tomar diariamente. Para hacer que la cantidad de agua que bebes a lo largo del día sea un poco más apetecible, puedes añadir algo de sabor a tu agua potable con remedios naturales.

Los zumos de frutas, los refrescos y similares no son necesariamente adecuados para satisfacer sus necesidades de agua. La llamada Agua con infusión de frutas ofrece un remedio: aquí se llena el agua potable en una jarra grande y se le añaden bayas frescas, menta, limón o limas o pepinos. Ahora sólo hay que dejar la jarra durante algún tiempo, por ejemplo en la nevera o con cubitos de hielo para darle un toque extra de frescura.

El agua refrescante adquiere ahora un ligero sabor de los ingredientes naturales sin cambiar la función hidratante del agua.